Libobasquet: ‘Playoffs’ definidos

Santa Cruz se quedó sin representantes. Cochabamba metió a tres clubes. Potosí tiene dos.

Cumplidos los partidos del fin de semana, quedaron definidos los cuatro planteles del Grupo «A» y cuatro la Serie «B» que avanzaron a la fase de play off en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, y siguen en carrera hacia la conquista del título de campeón de la edición 2018. La «U» cruceña no pudo clasificar y dejó a Santa Cruz sin representantes.



Ubicación de equipos. El campeón defensor, Calero (Potosí), pasó de ronda junto al Club Atlético Nacional (Oruro), La Salle Olympic (Cochabamba) y Amistad (Sucre) en la serie «A», mientras La Salle (Tarija), Rubair (Quillacollo), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí) accedieron por el lado de la «B». En ambas series hay dos partidos pendientes: La Salle Olympic contra Club Atlético Nacional y Pichincha ante Universidad (Santa Cruz), ambos se jugarán este lunes desde las 20:00. En el caso de vallunos y orureños el resultado servirá para definir su ubicación final. Entretanto, la «U» tiene 16 puntos, pero incluso venciendo a Pichincha quedará fuera de la zona de clasificación, porque el perdedor recibe una unidad.

Sistema del torneo. El rol de los partidos del play off se oficializará este lunes tras una reunión de los dirigentes del Comité Técnico de la “Libo”, de la misma manera que los cruces, aunque se adelantó que se mantendrá el sistema de emparejar los primeros de cada grupo contra los cuartos y los segundos contra los terceros.

Fuente: eldia.com.bo