Estamos a pocas semanas de la presentación oficial de los nuevos iPhone, y por ello en los últimos días se ha incrementado la ola de rumores entorno a la Keynote de septiembre. En esta ocasión, el medio China Times ha dado a conocer que los próximos terminales de Apple podrían mejorar la eficiencia de su carga inalámbrica, todo gracias al cambio de material en el componente que permite esta característica.

Los dispositivos compatibles con la carga inalámbrica integran una bobina en su interior para lograr la inducción electromagnética. En el caso de los iPhone que llegaron el año anterior, esta bobina de inducción estaba hecha de un compuesto de polímero de ferrita (FPC), el cual permitía ahorrar espacio dentro del terminal gracias al reducido grosor del alambre.

Si bien se logra ocupar menos espacio, también se sacrifica una mayor velocidad de carga que sí se puede obtener con otros materiales, como el cobre. Sería precisamente este último el que se integraría en al menos uno de los nuevos modelos que se presentarán en septiembre, logrando así mejorar la eficiencia de la carga inalámbrica.

El cobre es capaz de reducir la resistencia y por lo tanto, aumentar la potencia sin comprometer la temperatura del dispositivo. Esto resulta en una carga inalámbrica de mayor velocidad, respetando los lineamientos de la certificación Qi. Es importante mencionar que el cobre tiene mayor grosor que el FPC, y en este momento es improbable pensar que los nuevos iPhone incrementarán su grosor por esta cambio. De cumplirse, es más factible que Apple haya encontrado la manera de obtener más espacio entre componentes para poder introducir la nueva bobina de cobre.



Recordemos también que los de Cupertino tienen un producto pendiente relacionado con la carga inalámbrica: el AirPower. Según información de Digitimesque te proporcionamos la semana anterior, en septiembre se dará a conocer la fecha de lanzamiento definitiva y el precio final del cargador, poniendo fin a casi un año de espera e incertidumbre. Será en septiembre cuando podremos afirmar o negar toda la información anterior, de momento es mejor tomarlo con cautela.

Fuente: https://hipertextual.com