Los secretos de varias profesiones (como camareros), revelados por ellos mismos

Foto: Foto: iStock.Foto: iStock.

Desde camareros que sirven comida congelada en restaurantes hasta el personal de limpieza del hotel que no lavan las fundas de edredones. Los trabajadores de las principales industrias turísticas tienen mucho que ocultar. Una de las mayores utilidades de las redes sociales y los flujos de información es que pueden ser el perfecto vehículo de denuncia anónima para sacar a la luz realidades no tan buenas de algunos empleos.

Eso es precisamente lo que ha sucedido en el foro Reddit, el cual se llenó de confesiones privadas y verdades impactantes que algunos empleados han ocultado sobre sus profesiones. El usuario «Gof of Underworld» visitó el foro AskReddit un domingo cualquiera, donde formuló la siguiente pregunta: «¿Qué sucio y pequeño secreto oculta tu profesión que crees que el consumidor debería saber?».La mayoría de las veces solo se quita el edredón cuando está visiblemente sucioA los pocos minutos, se abrió un hilo con más de 8.000 respuestas de personas de todo tipo de profesiones, desde repartidores a domicilio hasta fontaneros. Como era de esperar, la mayoría de las confesiones tenían que ver con la industria alimentaria y la hostelería de dueños de restaurantes y camareros que no dudaron en compartir sus secretos, nada sabrosos. Estos son algunos de ellos.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

«Cuanto más grande es el menú en un restaurante, mayor es la probabilidad de que la comida sea congelada y se recaliente continuamente», comentó Matthew Murdock. «Yo trabajo en una pizzería, cuantas más salsas y artículos adicionales pides, menos cantidad te ponen. Todo ello al mismo precio», publicó un repartidor a domiclio.



Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

Uno de los gremios con más historias oscuras es, sin duda, el de los hoteles. «La mayoría de las veces el edredón solo se cambia cuando está visiblemente sucio. Por ello, siempre quita el edredón y usa la manta que hay en el armario. Si no, pídeles que te traigan una nueva ellos mismos», relata un gerente hotelero.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

Del mismo modo, el hilo dio voz a oficios tan dispares como el de fabricación de camisetas. La regla, claro está, es evitar ponértela nada más comprártela. «Solía trabajar en una tienda de impresión de camisetas, y vi a un chico que se sonó la nariz con una camiseta recién hecha. Luego, fue al baño y se secó los mocos de la camiseta con el secador. Inmediatamente después, fue a dejarla junto al resto. Siempre lavo mis camisetas antes de usarlas», comentó el suario Pippi Shortsocking13.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

Una de las más curiosas tiene que ver con los intérpretes de signos. Hay muchos de ellos que no tienen las habilidades necesarias de traducción y se aprovechan de la sordera de sus clientes para inventarse lo que estos dicen: «Una gran cantidad de ellos no tienen las habilidades necesarias y no están certificados. Cuando no entienden lo que está diciendo su cliente, simplemente hacen una traducción al azar y la otra persona, como es sorda, nunca sabe si lo que está traduciendo se corresponde con lo que ha dicho. Hay un montón de sordos frustrados por este tipo de personas y la incapacidad de comunicarse con los demás».

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

«Por favor, solicita las credenciales de tu terapeuta». Así comienza este último. «Sé escéptico. Hay muchos asesores operando ilegalmente en los Estados Unidos. Algunos estados no blindan títulos como ‘asesores’ o ‘terapeutas’, dando libertad a cualquiera que quiera venderse como uno de ellos». A pesar de todo, tampoco hay que ser excesivamente desconfiado, la mayoría de los trabajos se hacen bien y en condiciones dignas.Fuente: elconfidencial.com