MacLean termina dentro del Top-15 en Colombia

Se va “satisfecho” luego de su gira de dos semanas en ese país

Sebastián MacLean se ubicó este domingo dentro del Top-15 del Abierto de la Sabana en Bogotá, Colombia, octava parada del Tour Profesional de ese país, y se va «satisfecho» tras su gira de dos semanas por esa nación.

El golfista boliviano tuvo un gran desempeño en las cuatro jornadas de competición, porque superó el recorte de las dos primeras rondas y por situarse en la casilla 14 de entre 87 participantes.



Cada jornada se jugó a 18 hoyos para un total de 72. En el primer día hizo 70 golpes y luego mejoró en el segundo con 69 para un total de 139.

Con ese puntaje logró ubicarse entre los 54 mejores y superó el recorte para habilitarse a las dos siguientes y últimas rondas.

En el tercer día hizo 72 y este domingo finalizó con 69 para un total de 280, con lo que se ubicó en el puesto 14.

«Estoy muy contento por lo que hice, es lo que estaba buscando. Hice nuevamente tres rondas de cuatro bajo par, me siento muy sólido y satisfecho con mi juego», explicó MacLean.

El ganador de esta octava parada fue el mexicano Daniel Zuluaga (con 270 golpes), seguido por sus coterráneos Diego Vanegas (271) y Diego Velásquez (272).

Con este resultado el golfista cruceño cerró dos buenas semanas de competencia en Colombia, pues en el torneo anterior acabó en el puesto 18 durante el Abierto del Club Campestre en Medellín.

«Es un resumen positivo con dos Top-20. Han sido dos semanas intensas, con varios cambios ajustando lo que va a ser (las clasificatorias en) Europa», indicó MacLean, quien es golfista profesional desde 2012.

Añadió que «se cumplió con el objetivo en estas dos semanas, de sentirse preparado y hacer algunas buenas rondas. Me siento muy sólido y eso me llevo a Europa, con la tranquilidad de que el trabajo ya esta hecho, las horas se han puesto en la preparación y las prácticas y repeticiones con estos torneos que se han jugado. Ahora empieza una etapa muy importante que espero que sea con grandes resultados».

Luego de estas dos competiciones MacLean regresará al país para terminar su preparación de cara a las clasificatorias al Tour Europeo, torneo en el que desea competir en 2019.

Para ingresar a esa competición primero deberá superar tres etapas previas. Si se ubica entre los mejores 25 se clasificará, pero si termina del 26 al 65 se anotará al Challenge Tour Europeo, el segundo campeonato con mayor importancia en el viejo continente.La primera etapa será del 11 al 14 de septiembre en Alemania, mientras que las restantes dos se realizarán en España entre la primera y segunda semana de noviembre.FichaNombre: Sebastián MacLean VelásquezNacimiento: Santa Cruz, 15 de julio de 1989Inicios: Comenzó a jugar el golf desde sus tres años. Hasta 2011 jugó como aficionado, instancia en la que conquistó más de 100 títulos nacionales, y en 2012 dio el salto al profesionalismo.Logros: En 2016 fue su mejor desempeño como profesional con un segundo lugar en el Open de República Dominicana y un tercer puesto en el Lexus Panamá Classic, ambas fechas del PGA Tour Latinoamérica. A ello se suma que fue campeón del Bolivia Open en 2014 y 2016, una de las fechas del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. Asimismo, fue segundo en la Etapa 5 de la Gira de Golf Profesional en México, en Querétaro, este año.Equipo de TrabajoEntrenador Técnico: Víctor Fookes (venezolano)Entrenador Mental: Gastón Córdova (estadounidense)Preparadora Física: Belén Bowles (boliviana)Caddie: Giovanny Romero (colombiano)Fuente: Prensa Sebastián MacLean