Milton Claros: «Empresas españolas tienen experiencia en trenes»

La autoridad durante la entrevista en QNMP. (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Jhensy Zorrilla, Red Uno Digital
Fecha: mié Ago 29
El convenio entre Bolivia y España creará el Tren Bioceánico que será de gran inversión para el desarrollo del país. Este proyecto pretende reactivar el sistema ferroviario.

Tras las firmas de convenios que se llevó a cabo este pasado martes entre el Presidente de España, Pedro Sánchez y su homólogo boliviano Evo Morales,donde trataron y consolidaron  el proyecto del Tren Bioceánico y otros temas de interés bilateral, el ministro de Obras Pública Milton Claros, aseguró que este tratado será una gran inversión para el desarrollo  del país.

“España tiene mucha experiencia en el desarrollo de trenes, están interesados en invertir. Esta firma generará muchos empleos en el país”, señaló la autoridad.



Así también, aseguró que el proyecto Bioceánico será una oportunidad reactivar el sistema ferroviario, el cual estuvo abandonado desde la época de la capitalización. Los beneficios son muchos,entre ellos está el tema de inversión, el de desarrollo y alianzas estratégicas con otros países.

“Pretendemos que este tren sea un transporte para pasajeros y turismo. Esta estrategia pretende enlazar el desarrollo del turismo de Bolivia”, agregó.Para lograr este proyecto, se pretende capacitar y formar profesionales que brinden el servicio.“Es un plan bastante grande y ambicioso, que busca más alianzas con otros países, que ya están interesados”, aseveró.Para finalizar la entrevista, señaló que este tipo de alianzas permitirá  ejecutar proyectos que pocas veces fueron presentaron en la región.Aquí te mostramos el video de la entrevista con el ministro de Obras Pública Milton Clarosen QNMP:

Fuente: reduno.com.bo