Morales instruye a Defensa Civil tomar previsiones ante sismo en Santa Cruz

El presidente Evo Morales informó que tiene datos de que hasta el momento no fueron reportados daños humanos ni materiales. No obstante, aseguró que se hace un seguimiento a la información proveniente de la zona

Evacuaron edificios tras el sismo en Santa Cruz
Evacuaron edificios tras el sismo en Santa Cruz
  

  El presidente Evo Morales instruyó a Defensa Civil tomar los recaudos necesarios ante el sismo que afectó la mañana de este martes a la ciudad de Santa Cruz y Valle Grande, aunque aclaró que los datos reportados hasta el momento dan cuenta de que no hay daños humanos ni materiales.

“Estamos haciendo seguimiento a información oficial sobre sismo en #SantaCruz y #Vallegrande, hemos encomendado a Defensa Civil tomar todas las previsiones. Nos han informado que no hay daños materiales ni personales, sin embargo continuamos a la espera de informes actualizados”, informó a través de su cuenta en Twitter.



El Observatorio San Calixto confirmó un sismo de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter en el departamento de Santa Cruz, que fue sentido en la ciudad de Santa Cruz y proximidades de Postrer Valle. No se han reportado daños humanos ni materiales, sin embargo decenas de personas evacuaron edificios.

El sismo fue en la provincia Valle Grande y a una profundidad de 15.1 kilómetros. El temblor fue sentido en la ciudad capital y varios edificios fueron evacuados por precaución y ante el temor desatado.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz