No más cigarros sueltos: La Paz prohibirá la venta por unidad

Solo se podrá comprar cajetillas de más de 10 unidades. El Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande un proyecto de ley que busca combatir el consumo de tabaco 

EL DEBER



No se venderá más cigarros sueltos. Si el Concejo Municipal termina de aprobar el proyecto de ley de regulación y control del expendio, consumo y publicidad del tabaco y sus derivados, que fue aprobado en grande por unanimidad, solo se podrá comprar cajetillas de más de 10 unidades.

La medida tiene por objetivo reducir el consumo de tabaco. La Paz tiene las cifras más altas en cuanto a consumo de tabaco y cada vez más frecuentes el diagnóstico de enfermedades causadas por el tabaquismo, según la concejal que impulsó la norma, Andrea Cornejo.

“Esperemos que la próxima semana se trate de nuevo la ley y sea aprobada por completo, en el siglo XX han muerto muchas más personas que en una guerra mundial, en Bolivia es preocupante las cifras porque una de cada cuatro personas una fuma y la edad promedio en que una persona empieza a fumar son 13 años”, afirmó Cornejo según un comunicado de prensa.

Fuente: eldeber.com.bo