Ordenan la libertad del subteniente acusado por abusos a un premilitar

tros dos sargentos, involucrados en el mismo caso, continuarán encarcelados en el penal de San Pedro.

militares ilustrativaImagen ilustrativa.

La Paz, 15 de agosto (ANF). – La Sala Penal Segunda de La Paz dispuso la liberación del subteniente Marco Antonio A., que es acusado de cometer abusos contra un premilitar del Regimiento de Caballería “Ingavi” de El Alto.



“Se ha revocado la injusta resolución que disponía la detención preventiva del subteniente (y) se ha dispuesto (que deje la cárcel) con la implementación de medidas sustitutivas”, informó Sergio Sanjinés, abogado del acusado.

La audiencia en la que se ordenó la nueva medida inició cerca a las 14.30 y concluyó a las 16.50. El subteniente beneficiado no quiso emitir ninguna declaración a los medios de comunicación después de dejar el juzgado.

Entre tanto, tiene prohibido acercarse a la víctima y sus familiares, además debe presentar dos garantes solventes y se encuentra arraigado.

El abogado aseguró que en la audiencia el Ministerio Público y la parte denunciante no lograron demostrar el motivo de la detención del militar y por eso el juez consideró que debe defenderse en libertad.

Asimismo, Sanjinés dijo que su defendido no obligó a comer excremento de perro al premilitar, tampoco le dio de beber orina.En esta audiencia también se trató el pedido de libertad que interpusieron los abogados de los sargentos William G. L. y Alejandro S. Q., pero dicha solicitud fue rechazada, razón por la que los dos continuarán recluidos en el penal de San Pedro.Los tres sindicados aún esperan que este caso pase a tratarse en la justicia militar./LACH/ELCA/Fuente: ANF