Perú flexibilizó las nuevas normas migratorias para los migrantes venezolanos

Las autoridades peruanas han dispuesto que la presentación de cédula de identidad puede servir para ingresar al país pero solo para algunas personas como mujeres gestantes, adultos mayores y menores de edad que se reúnan con sus padres

Un grupo de inmigrantes venezolanos espera su turno para presentare antes las autoridades de inmigración peruanas. (Reuters)

Un grupo de inmigrantes venezolanos espera su turno para presentare antes las autoridades de inmigración peruanas. (Reuters)

Perú flexibilizó las nuevas normas para los migrantes venezolanos, que entraron en vigor este sábado, y permitirá el ingreso sin pasaporte de mujeres embarazadas, ancianos y niños que vienen a reunirse con sus padres, informó el gobierno.



«Se ha dispuesto por razones humanitarias admitir la presentación de la cédula de identidad a los ciudadanos venezolanos en los casos específicos de mujeres gestantes, menores de edad para reunirse con sus padres y adultos mayores de más de 70 años«, anunció el gobierno en un comunicado.

Esta flexibilización fue anunciada casi 24 horas después de que entrara en vigor la exigencia de presentar el pasaporte a los miles de venezolanos que llegan por el paso fronterizo de Tumbes procedentes del vecino Ecuador, tras cruzar Colombia.

La situación en la fronteras es preocupante. (REUTERS/Douglas Juarez)

La situación en la fronteras es preocupante. (REUTERS/Douglas Juarez)

«En el caso de los menores de edad en tránsito hacia el Perú, para reunirse con sus padres, ingresarán con su acta de nacimiento. De ser el caso, el adulto que lo acompaña debe tener pasaporte», indicó el ministro del Interior peruano, Mauro Medina Guimaraes, citado en el comunicado.

Ésta es la segunda medida de flexibilización dispuesta por Lima después de que comenzara a regir la obligatoriedad del pasaporte, pues siguió aceptando el ingreso de venezolanos con cédula de identidad previa solicitud de refugio en Perú.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com