Policía desaloja a la directiva de la Federación de la Prensa de Santa Cruz

La prensa cruceña actualmente tiene dos directorios que se declaran legales y legítimos. Una jueza ordenó el desalojo del edificio a solicitud de uno de los grupos

Diego Jaramillo



La Policía intervino el edificio de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz para desalojar a la actual directiva encabezada por Jesús Aponte y dar paso al grupo liderado por José Luis Pattuy para que ocupen las instalaciones. La medida fue cumplida por orden de la jueza Patricia Alandia, del Juzgado Nº 20 Público, Civil y Comercial, quien el 10 de julio le concedió la tutela de un amparo constitucional al directorio de Pattuy y dispuso la desocupación del edificio de forma inmediata.  

La prensa cruceña actualmente tiene dos directorios que se declaran legales y legítimos. El directorio de la federación de la prensa, que fue desalojada hoy, fue elegido el 10 de mayo por sus afiliados. A su vez, el grupo que ocupó el edificio, fue elegido y posesionado el 24 de marzo, en un congreso convocado por la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Prensa de Bolivia, en instalaciones de la Central Obrera Departamental.

Te puede interesar: Justicia interviene en conflicto de la dirigencia de la prensa cruceña

Aponte, en contacto con EL DEBER, denunció que aprovecharon su ausencia para ingresar a las instalaciones sin si quiera esperar a la impugnación que habían iniciado. “Rompieron el candado e ingresaron para posesionar al directorio trucho. Es un funesto precedente para la prensa cruceña”, lamentó.

El dirigente afirmó que inmediatamente se declararon en huelga de hambre en la puerta del edificio de la prensa intervenido. “Seguiremos en la lucha, no vamos permitir que los ilegales estén dentro y nosotros fuera”, dijo.

Fuente: eldeber.com.bo