Por fotos en su celular, envían a Chonchocoro a colaborador del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez

Entre las pruebas de cargo el juez de La Paz mencionó las imágenes de armas de fuego de grueso calibre, granadas de guerra y proyectiles que fueron halladas en el teléfono celular de Wilmer Silva, encargado de la seguridad del dirigente cocalero de los Yungas, Franclin Gutierrez, también detenido.Nota relacionada: Iglesia expresa su dolor y llama a encarar con valentía la verdad de los hechos en La Asunta

Envían a Chonchocoro al responsable de la seguridad de Franclin Gutiérrez

W. S., según la Policía, trabajaba como seguridad del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez.
W. S., según la Policía, trabajaba como seguridad del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez. Foto: Policía
  

La juez noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, informó este viernes que Wilmer S., el hombre encargado de velar por la seguridad de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.

«En audiencia cautelar se resolvió la reclusión del imputado en el penal de máxima seguridad acusados de varios delitos, los riesgos procesales y probabilidad de participación en hechos de violencia en La Asunta», dijo la juez.



El anterior viernes, siete uniformados se salvaron de morir en una emboscada en La Asunta, en los Yungas de La Paz, pero un policía fue asesinado por un impacto de bala.

Santa Cruz detalló que el Ministerio Público imputó a Wilmer S. por la presunta comisión de los delitos de asesinato, atentado contra organismos del Estado, portación de armas, instigación pública a delinquir y otros.

Entre las pruebas de cargo mencionó las imágenes de armas de fuego de grueso calibre, granadas de guerra y proyectiles que fueron halladas en el teléfono celular de Silva.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, dijo que las imágenes del celular del imputado fueron sacadas en la comunidad de Trinidad Pampa, en Nor Yungas. (31/08/2018)

La Razón Digital / ABI / La Paz