Raspando, Saba sube al podio

El paraguayo se apoderó de la cuarta fecha del Rally Sudamericano. Fallas técnicas hicieron que Marquito no se convirtiera en el ganador más joven de la prueba.

Infartante estuvo la definición del título de la cuarta fecha del Rally Sudamericano, luego de que el paraguayo Gustavo Saba se adueñara del podio con una diferencia de 13 segundos con Marquito Bulacia. El guaraní hizo un tiempo de 1 hora, 27 minutos,13 segundos y 5 centésimas, mientras que el boliviano paró el crono en 1h27m26s7c. Los problemas técnicos le pasaron la factura a Marquito para haberse convertido en el piloto más joven (18 años) en ganar una fecha de este campeonato continental.
Pelada de principio a fin. Con Diego Domínguez fuera de escena (abandonó en la primera etapa), el duelo fue arduo entre Saba y Bulacia. El paraguayo ganó seis etapas de las 14, en tanto que el nacional se apoderó de la 9, 10, 12 y 14. «Muy contento la verdad. Un rally sumamente difícil. Por suerte tuvimos una ventaja importante ayer (sábado) y así pudimos salir a administrarla hoy (ayer)», dijo Saba. Consultado sobre la sexta corona que gana para su país, el piloto respondió: «Espectacular, un placer y un orgullo. Dedicarle este triunfo y este campeonato a toda mi familia que me apoya, a todos los muchachos de Saba Competición, me entregan un auto impecable siempre. Muy contento», acotó el paraguayo.
A la talla sudamericana. «Lástima que la suerte no nos acompañó pero estoy contento por lo que hicimos.  Si hubieran habido dos tramos más con ripios y arena, creo que hubiéramos ganado la carrera. Los tramos que sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien nos fue muy bien. Es muy bueno saber que pilotos grandes dijeran que venimos muy rápido», mencionó Bulacia. «Mañana (hoy) me voy a España, voy a participar del Rally Nacional», acotó el nacional, quien se ausentará del país hasta el inicio del Gran Premio Integración del Oriente en septiembre.


Fuente: eldia.com.bo