Real Madrid-Atlético Madrid, un clásico que pondrá en juego la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones

El “Merengue”, ganador de la Champions, y el “Colchonero”, vencedor de la Europa League, batallarán por quedarse con el premio al mejor del continente. Desde las 16, por ESPN y Fox Sports



El Le Coq Arena de Tallin, Estonia, será el escenario que albergará una nueva edición del Clásico de Madrid y que pondrá en juego la Supercopa de Europa. Desde las 16, Real Madrid, vencedor de la pasada Champions League, se medirá contra el Atlético Madrid, ganador de la Europa League. Televisarán ESPN y Fox Sports.

El Merengue se quedó con las últimas tres ediciones de la Orejona y con las últimas dos definiciones de este trofeo; sin embargo, arriba a este compromiso en pleno recambio. La Casa Blanca ya no cuenta dentro de su plantel con Cristiano Ronaldo (fue transferido a Juventus) y sentado en el banco de suplentes aparece Julen Lopetegui en lugar de Zinedine Zidane.

El ex entrenador de La Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su arribo al Real Madrid, tendrá la difícil misión de sustituir al estratega francés, quien hizo historia en la institución.

Aunque Florentino Pérez logró retener a Luka Modric (se vio seducido ante una suculenta oferta del Inter), el presidente del club en esta oportunidad no salió al mercado de pases en búsqueda de grandes figuras. El nombre más rutilante fue el del arquero Thibaut Courtois, quien competirá por un lugar con Keylor Navas. Las otras caras nuevas son el ucraniano Andriy Lunin, el español Álvaro Odriozola y el brasileño Vinícius Junior.

El Atlético Madrid, en cambio, llega totalmente renovado a este cotejo, al mantener a Antoine Griezmann, su máxima figura (lo quiso contratar el Barcelona) y contratar al francés Thomas Lemar, al portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y el español Rodri.

«La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo», analizó el director técnico argentino Diego Simeone en la previa. Y luego, recalcó: «Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara».

En Estonia, el Colchonero intentará sacarse la espina que le quedó clavada ante su más acérrimo rival al caer en las finales de la Champions League 2014 y 2016.

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco o Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio. DT: Julen Lopetegui.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández o Filipe Luis; Thomas Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Antoine Griezmann y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Estadio: Le Coq Arena de Tallin (Estonia)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Hora:
Argentina y Uruguay: 16.00
Chile: 15.00
Colombia, México y Perú: 14.00
España: 21.00
Televisación: ESPN y Fox Sports

Fuente: infobae.com