Real Potosí respira tras victoria ante Guabirá

El equipo lila venció por 2-0 al cuadro de Montero este sábado en la Villa Imperial. Los potosinos lograron su primera victoria en este torneo de la mano de Sergio Apaza.

DIEZ



Real Potosí se oxigena con un triunfo ante Guabirá este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo local tuvo que esperar siete fechas para sumar de a tres en este torneo, mientras que el cuadro azucarero encajó su segunda derrota al hilo de visitante y se frena en la quinta posición.

Los goles para el cuadro de Potosí fueron anotados por Fernando Adrián (45′) y Eduardo Puña (90’+2′). El rojo de Montero terminó con diez jugadores por la expulsión de Javier Lezcano.

Los dirigidos por Sergio Apaza no tuvieron que esforzarse mucho para celebrar ante un Guabirá que pagó caro sus propios errores. Es más, la apertura del marcador fue gracias a una equivocación de Luis Cárdenas, que soltó el balón tras un centro largo desde la derecha. El arquero no pudo asegurar el esférico, que cayó cerca de Adrián, que no perdonó (45′) con el arco vacío.

En el primer periodo, los azucareros tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero Juan Carlos Montenegro, Marcelo Aguirre y José Alfredo Castillo no pudieron definir las chances generadas.

Víctor Hugo Antelo intentó cambiar la historia en el complemento con el ingreso de Matheo Zoch en lugar de Montenegro. El volante ofensivo apenas tuvo un par de chispazos, que no sirvieron de mucho ante una defensa bien parada y liderada por Herman Soliz.

En el complemento, el lila dominó las acciones. Una espectacular chilena de Adrián (65′) hizo estremecer el horizontal. Pudo ser un golazo, pero el balón rebotó en la línea y caprichosamente salió fuera del arco azucarero.

Cuando se jugaban dos minutos de adición Puña decretó el 2-0 con un disparo cruzado. Triunfo asegurado y merecido para los de Sergio Apaza, que en esta oportunidad dirigió su segundo partido.

En la octava fecha, Real visitará a Destroyers, mientras que Guabirá recibirá a Oriente Petrolero en Montero.

Fuente: diez.bo