Rojas y Canelas afirman que se debe respetar la decisión de «Gringo» Gonzales

Rojas y Canelas afirman que se debe respetar la decisión de «Gringo» Gonzales GonzalesJosé Alberto Gonzales. Foto de archivo: Senado.En horas de la tarde de ayer, se conoció de manera pública la renuncia “irrevocable” de Gonzales, sin embargo, la bancada del MAS rechazó esa determinación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, consideraron este miércoles que se debe respetar la determinación asumida por José Alberto “Gringo” Gonzales de renunciar al Senado.

“Nosotros respetamos pues, cuando hay problemas familiares o temas familiares hay que comprender, pero Gringo Gonzales es una persona muy trabajadora, responsable, tiene principios, valores y articula a todos los senadores, incluso de la oposición”, dijo Rojas.



En la misma línea, Canelas sostuvo que cualquier decisión personal se debe respetar, aunque todavía desconoce “exactamente cuáles fueron los motivos” que llevaron a Gonzales a renunciar a la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Es una decisión personal y yo creo que esas decisiones hay que respetarlas, pero el ‘Gringo’ es un compañero revolucionario, un compañero que siempre ha estado respaldando los cambios y el proceso, de manera que este tema en definitiva se va a resolver cuando él pueda tener la oportunidad de conversar con el presidente (Evo Morales) y vicepresidente (Álvaro García Linera)”, señaló.

Fuente: noticiasfides.com