Rose Marie Sandoval: «Las elecciones primarias son un atentado contra la democracia»

Actores políticos analizan la aprobación de las elecciones primarias. (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Lizzett Vargas, Red Uno Digital
Fecha: lun Ago 27
Diputados de ambos frentes políticos defendieron sus posiciones ante la reciente aprobación de esta Ley de Partidos. Las elecciones primarias están fijadas para enero de 2019.
Tras la aprobación en detalle de las elecciones primarias, los opositores y plataformas ciudadanas afirman que el oficialismo busca legitimizar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, para analizar ambos puntos de vista, El Mañanero entrevistó a diputados de los dos frentes políticos.Rose Marie Sandoval, diputada demócrata, fue clara y directa en calificar esta Ley de Partidos Políticos como un “atentado contra la democracia”. Añadiendo que el MAS quiere ganar las elecciones en base a la mentira y que estarían en contra del soberano que votó No el 21F.A su turno, Edgar Montaño, diputado del MAS, dijo que cuando dicen atentando, es “como si nosotros (MAS) lo hayamos ingresado”, haciendo referencia al proyecto de Ley. “El MAS no es el autor, ellos fueron los que lo redactaron”, aclarando que fue el Órgano Electoral junto a intelectuales cruceños. “La oposición está nerviosa porque en 12 años no pudo construir liderazgo, ha traicionado a los cruceños”, señaló.Te puede interesar: “Candidatos vetados” no pueden ir a elecciones primarias

“Que cosa más falsa es la que acabas de decir”, respondió inmediatamente la diputada de los demócratas, argumentando que en estos 12 años el Gobierno ha hecho de la mentira una política de Estado.



Además, puntualizó que, si bien fue una iniciativa del Tribunal Supremo Electoral, el MAS se encargó de eliminar los incisos que “no permitían presentar candidaturas que no cumplan con los requisitos de acceso a la función pública o que incurran en las causales de inelegibilidad a cargos públicos electivos”.

Fuente: reduno.com.bo