Santa Cruz: Casos justificados de neonatos serán atendidos en clínicas privadas

El Dr. Raúl Hevia en la entrevista con Mercedes Guzmán (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Jhensy Zorrilla, Red Uno Digital
Fecha: vie Ago 10
Gracias a la firma de convenios no habrá más congestión de bebés prematuros en la maternidad y serán derivados a los mejores centros para ser atendidos.

Con el fin de evitar más casos de mortandad de bebés prematuros en la maternidad, El Concejo Municipal aprobó la firma de convenios con clínicas privadas en la ciudad, el cual beneficiará a los recién nacidos con alguna dificultad de urgencia y que por la saturación de capacidad e infraestructura en hospitales de tercer nivel, se han tenido que lamentar el deceso de pequeñas vidas.

Te puede interesar:La Maternidad Percy Boland en emergencia por hacinamiento de recién nacidos



La selección de estas clínicas fue evaluada por el Servicio Departamental de Salud, entre las cuales están clínicas Cosalud, Gruvit, Foianini  y el  hospital Hernández Vera. Se esperan más firmas de convenios para la próxima semana, con la clínica Incor, Montalvo y San Rafaela.

El Dr. Raúl Hevia fue el encargado de brindar esta información en El Mañanero, ademán señaló, que el trámite del traslado a las clínicas mencionadas, solo lo podrán hacer la Maternidad Percy Boland y el Hospital de Niños. Una vez derivado el paciente, será atendido desde que llega, hasta estar completamente recuperado y fuera de peligro.

Fuente: reduno.com.bo