Shinahota gana la gimnasia rítmica y va a la fase nacional

La gimnasta Anghely Ávila del colegio Germán Busch “A”, del municipio de Shinahota C24, conquistó la medalla de oro en la disciplina de gimnasia rítmica en la segunda fase de los VII Juegos Plurinacionales nivel primario y se clasificó a la fase nacional, que se celebrará en su territorio.

Ávila logró una puntuación de 9,35 tras su rutina, que fue mucho más técnica.



Isandai Nina, de la unidad educativa Carlos Medinacelli de Cercado C22, quedó en el segundo lugar con 7,25 puntos y el tercer puesto fue para Paola Flores, del colegio Inmaculada Concepción de Cercado C20, que obtuvo 7,05.

No es la primera vez que una gimnasta de un municipio alejado supera a las deportistas capitalinas, pese a que no cuentan con las condiciones para entrenarse.

Cabe destacar el esfuerzo que los padres de familia realizan, porque son ellos quienes junto con los profesores trabajan con los niños para lograr perfeccionar las rutinas y hacen el esfuerzo de comprar la indumentaria deportiva.

Los profesores del trópico pidieron mayor capacitación en gimnasia para  preparar mejor a  sus deportistas.

Semifinales

Hoy se desarrollarán las semifinales de los deportes de conjunto, mientras mañana se disputarán la finales de esta segunda fase de los Pluris.

En el baloncesto resalta la presencia de viejos conocidos de los Pluris, es el caso del colegio Urkupiña de Quillacollo y La Salle de Cercado, tanto en damas como en varones, que si logran avanzar reeditarán las finales pasadas.

En fútbol también son candidatos los equipos con experiencia en los Juegos Plurinacionales, como el colegio de Puerto Villarroel Marcelo Quiroga Santa Cruz, en damas, y Don Bosco de Cercado.

En voleibol no podían faltar los campeones nacionales, el plantel femenino del Alemán Santa María de Cercado y  Santa Martha de Aiquile, en varones.

Finalmente, en el fútbol de salón nuevamente se tiene la presencia de las muchachas del establecimiento Juan Pablo II de Sacaba y La Capilla, de Cercado, en varones.

Las semifinales del voleibol (coliseo José Villazón), fútbol (canchas auxiliares 5 y 6) y fútbol de salón (coliseo Evo Morales) se disputarán por la mañana; mientras que el baloncesto (coliseo Gróver Suárez) será en la tarde.

 

 

Fuente: lostiempos.com