¡Sin Messi! Los nominados a Mejor Jugador del año en UEFA

Sin Messi, los nominados a Mejor Jugador del Año en UEFA
FOX Sports Digital

Un jurado conformado por 80 entrenadores y 55 periodistas ha elegido a los tres futbolistas que aspiran al premioJugador del Año de la UEFA, y en la terna no aparece Lionel Messi.El órgano rector del balompié europeo anunció a Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah como los finalistas y a quienes espera el 30 de agosto en Mónaco para conocer al ganador.Para Modric, será la primera ocasión que suba al escenario con la esperanza de alzar el trofeo, y es que en la temporada 2016/17 se metió a la lista de los 10 mejores, pero finalizó en cuarto lugar.La camapaña pasada fue especial para el croata, ya que ganó con el Real Madrid su tercera Champions League consecutiva, pero además, llevó a su selección hasta la final de la Copa del Mundo, donde sucumbió ante Francia; en ese certamen recibió el Balón de Oro.

Por su parte, CR7 buscará ganar por cuarta ocasión, y tercera consecutiva, luego de hacerse con el premio en 2014, 2016 y 2017. El portugués no tuvo el Mundial que esperaba, al quedar eliminado en octavos de final; sin embargo, consiguió su quinta UEFA Champions League, tercera al hilo con el cuadro ‘Merengue’ y marcó 15 goles en 13 partidos.

Finalmente, Salah hace historia al convertirse en el primer futbolista africano que llega a la terna finalista (Didier Drogba fue séptimo en la temporada 2011/12). El egipcio consiguió la Bota de Oro de la Premier League, con 32 goles en 36 partidos disputados. Además, ayudó al cuadro nacional a conseguir su pase a la Copa del Mundo, tras una ausencia de 28 años.

Fuente: https://www.foxsports.com.ar