Sorprenden a pirómano norteamericano intentando incendiar Viru Viru

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: vie Ago 17
Santa Cruz.-El director de Bomberos, coronel Roberto Aguilar, señaló que el norteamericano declaró que pretendía incendiar el aeropuerto como represalia a que una línea aérea impidió su retorno a su país.
En horas de la mañana un ciudadano norteamericano de nombre Benjamín Thomas Boydston de 40 años fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba provocar un incendio en las zonas aledañas al aeropuerto ViruViru y fue divisado por uno de los funcionarios de Sabsa, lo que permitió apagar el fuego para evitar que se expandiera. Las autoridades sospechan de que tenga vinculación con otros incendios ocurridos esta zona el fin de semana. Se presume que esta actitud de esta persona se deba a un trauma por lo que no puede viajar.
 En el momento de la detención el sujeto tenía entre sus pertenencias unos cerillos (fósforos), situación que lo delató de haber provocado fuego minutos antes. El norteamericano fue puesto en manos de las autoridades jurisdiccionales quienes determinarán su situación jurídica con una sanción por ser considerarlo un “pirómano”.
Te puede interesar: Incendio de pastizales urbanos casi afectó a un surtidor de gasolina.Los funcionarios de Sabsa de inmediato llamaron al personal policial del aeropuerto para que arreste al presunto pirómano y sea conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del municipio Warnes.El director de Bomberos, coronel Roberto Aguilar, señaló que el norteamericano declaró que pretendía incendiar el aeropuerto como represalia a que una línea aérea impidió su retorno a su país. El extranjero será cautelado hoy y podría recibir una condena de 3 a 5 años de cárcel.

Fuente: reduno.com.bo