Sufre el Manchester City de Pep Guardiola: la grave lesión del arquero Claudio Bravo

El portero chileno se lastimó en el entrenamiento matutino de los «Ciudadanos» y quedaría marginado por el resto de la temporada. Su mensaje en las redes sociales y el apoyo de sus compañeros

El chileno, con el buzo del City: hoy el titular es Ederson (Foto: Getty Images)

El chileno, con el buzo del City: hoy el titular es Ederson (Foto: Getty Images)

El Manchester City tuvo un inicio de temporada soñado: se impuso en la Community Shield ante Chelsea y ganó las dos primeras fechas de la Premier League. Sin embargo, en el entrenamiento matutino, recibió un duro golpe por la lesión de un referente, que si bien hoy es suplente, tiene fuerte ascendencia en el plantel.



El arquero Claudio Bravo sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, según confirmaron los Ciudadanos a través de las redes sociales. El jueves, el portero chileno, de 35 años, viajará a Barcelona a realizarse estudios complementarios, pero la recuperación en este tipo de lesiones demanda entre seis y ocho meses de parate.

En la actualidad, el portero titular del City es Ederson, por el que el Man Blue pagó 40 millones de euros. En tanto, el ex Barcelona aceptó el rol secundario: la temporada pasada jugó apenas 13 encuentros. Hoy, ante la desgracia, que dejaría al chileno fuera de la 2018/2019, quedará como reserva de Ederson el juvenil Daniel Grimshaw, un motivo de preocupación lógica para Guardiola, que ya perdió a Kevin De Bruyne por tres meses, también por lesión.

«No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor», publicó Bravo en su cuenta de Twitter, luego de enterarse de su lesión.

También algunos compañeros dejaron mensajes de apoyo en sus redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de Sergio Agüero. «Mucha fuerza Claudio Bravo. Estamos con vos», escribió. Ahora, tanto al Kun como el resto del plantel les quedará acompañarlo para que la recuperación sea lo más rápida posible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com