Trabajan normativa para que operativo «Mochila Segura» sea obligatorio en los colegios de Tarija

Trabajan normativa para que operativo

La directora de la unidad de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, ha informado que se está trabajando en una normativa que pueda obligar a las unidades educativas a abrir sus puertas para que se realice el operativo “Mochila Segura” a pesar que no se cuente con la autorización de padres de familia o el director o directora.

“El protocolo hace de que sea necesario de que la solicitud de una mochila segura sea con la intervención y la solicitud del director y los padres tengo entendido que una madre de familia quiere realizar la intervención pero el que se opone creo que es el director en este sentido quieren acudir a la justicia para que el juez de la niñez y adolescencia pueda dar la autorización del operativo”, ha mencionado.

En este sentido, se busca que esta normativa no solo sea regional sino nacional para que estos operativos sean obligatorios para cada unidad educativa.



“Nosotros estamos viendo la necesidad más bien de que a nivel nacional se pueda ver una normativa que autorice de que los operativos sean de oficio sin necesidad de la autorización ni de los padres ni del director. Eso se va a proponer también en lo que es el Consejo de Seguridad Ciudadana que se quiere realizar los primeros días de septiembre”, ha recalcado.

Por su parte, ha señalado que ante esta petición será la justicia ordinaria la que determine esta autorización pero que sería de gran apoyo a los operativos ya que actualmente existen unidades educativas inalcanzables ya sea por la negativa de los padres o de los directores.

“Es la justicia ordinaria la que finalmente determinará si es procedente o improcedente la autorización del operativo sin embargo vuelvo a recalcar que lo que pretendemos que los operativos no tengan la autorización ni de los padres ni del director”, ha señalado.Fuente: http://lavozdetarija.com