El secretario ejecutivo del Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, señaló el jueves que con la puesta en marcha  del tren bioceánico quizá su sector se verá perjudicado ya que el megaproyecto internacional cubrirá algunas rutas de los transportistas pesados a nivel nacional e inclusive nacional.

“Para nosotros los transportistas pesado, tanto del marco nacional como en el marco internacional considero que el tren bioceánico va a ser un perjuicio total al transportista, porque nosotros traemos los productos de Santa Cruz a La Paz o de Santa cruz a Arica de exportación pero el tren bioceánico se lo va a llevar esas cargas de manera más económica”, señaló Tola.

El dirigente de los transportistas señaló que su sector estaría solicitando una socialización de los pormenores del proyecto, para que desde el Gobierno se les expliquen los objetivos y las rutas que cubrirá el tren bioceánico y de qué manera ello beneficiaría o perjudicaría su sector.

Finalmente Tola aseguró que el tren bioceánico no beneficiará a su sector y ratificó que no están de acuerdo con la puesta en marcha del megaproyecto.

Fuente: http://radiofides.com