Un empleado murió tras caer en una tina de aceite y grasa de una planta que recicla residuos para Walt Disney World

Por Amy B Wang

El popular castillo de Magic Kingdom en Orlando (Florida) (Imagen de archivo)

El popular castillo de Magic Kingdom en Orlando (Florida) (Imagen de archivo)

Un hombre murió recientemente tras caer en una cuba de aceite y grasa de una planta que queda cerca de Walt Disney World y que recicla los desperdicios de comida del complejo, según señalaron las autoridades.



El accidente ocurrió poco después de la medianoche en Harvest Power, una instalación situada en los suburbios de Orlando que convierte los desperdicios de alimentos en energía renovable y fertilizantes.

Allí, dos hombres estaban vaciando aceite y grasa de una camioneta en una cuba cuando uno de ellos, identificado como John Korody, de 61 años, se resbaló con una rejilla y cayó al tanque, de acuerdo al informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

El compañero de trabajo de Korody trató de sacarlo, pero ambos se vieron desbordados por los vapores del aceite y los componentes de grasa. Ante esa situación, la víctima se deslizó aún más adentro de la cuba.

El hombre fue declarado muerto en el lugar y el Departamento de Bomberos de Reedy Creek ayudó a recuperar su cuerpo, según la oficina del alguacil. Una investigación está en curso.

Una portavoz de Walt Disney World confirmó que Korody no era un empleado de la compañía sino de Harvest Power.

Según el sitio web de Harvest Power, la empresa acepta de todo, desde restos de comida de restaurantes, residuos de grasa y desechos de alimentos empaquetados para su reciclaje en sus instalaciones de Bay Lake, que colinda con los centros turísticos de Disney en Lake Buena Vista.

La compañía describe la planta de Florida Central como un «jardín de energía galardonado» que «utiliza la digestión anaeróbica para convertir los desechos orgánicos de los 50 millones de visitantes al centro de Florida cada año en energía limpia y renovable«.

«Este fue un incidente trágico«, explicó la portavoz de Harvest Power, Meredith Sorensen. «Estamos todos profundamente tristes por la pérdida de este compañero de trabajo. Estamos conmocionados y con dolor, pero intentando averiguar qué es lo que sucedió».

Sorensen afirmó que la compañía organizó un minuto de silencio y enfatizó medidas de seguridad a raíz del incidente. También proporcionó consejeros de duelo para el equipo en las instalaciones de Florida.

La muerte se produce después de que un empleado de Walt Disney World muriera en un accidente frente al Pop Century Resort, uno de los hoteles propiedad de Disney que rodea el parque temático de Florida.

Ese empleado, Juan Alberto Ojeda, de 33 años, fue asesinado después de que un carrito motorizado que había estado reparando «saltara un bordillo, chocara contra una reja metálica y luego cayera sobre él«, informó el Orlando Sentinel.

Funcionarios de Disney confirmaron la muerte y lloraron la «pérdida de uno de nuestros miembros del elenco» en un comunicado, pero no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre el fatal incidente.

Fuente: infobae.com