Un hombre fue arrestado por dispararle a vehículos conducidos por «mujeres incompetentes»

Por Kristine Phillips

La ficha policial de Nicholas Dagostino (Archivo)

La ficha policial de Nicholas Dagostino (Archivo)

Las autoridades aseguran que Nicholas Dagostino odiaba a las mujeres, tanto que les disparó mientras manejaban.



La policía en Texas relacionó a Dagostino con dos tiroteos recientes en los que las mujeres aseguraron haber recibido un disparo en el brazo. Ambos incidentes ocurrieron a plena luz del día, a unos pocos kilómetros de distancia en el área de Katy del condado de Harris, al oeste de Houston. Y ambos involucraron a un sospechoso, Dagostino, que afirmó haber disparado a las mujeres en defensa propia, según denuncias penales.

Varios medios apuntan que Dagostino «tenía una visión muy débil de las mujeres», creía que las conductoras eran «incompetentes» y que su único propósito «era dar a luz a niños», de acuerdo a afirmaciones de los investigadores en documentos judiciales.

Dagostino, de 29 años, enfrenta dos cargos de delito de asalto agravado con un arma mortal.

Su abogado defensor, Kenneth Mingledorff, indicó que las declaraciones que hizo la policía sobre el odio de Dagostino contra las mujeres son meras suposiciones.

«Se dice mucho, pero nadie lo sabe con certeza», apuntó Mingledorff a The Washington Post. «No he visto ninguna evidencia de eso. Se están haciendo muchas suposiciones y vamos a trabajar en todo eso«.

Agregó que su cliente necesita ayuda psicológica, aunque no dio muchos más detalles.

«Lo sentimos mucho por las personas involucradas», comentó Mingledorff, refiriéndose a las mujeres heridas. «La familia de Dagostino quiere que sepan que están preocupados por ellas y haremos lo que podamos para asegurarnos de que esto no vuelva ocurrir nunca más«.

El tiroteo más reciente ocurrió el 10 de julio, en un centro de lavado de autos. La víctima dijo a la policía que estaba en ese lugar cuando oyó un ruido y vio que la ventana del lado del conductor estaba rajada. Ella asumió que una roca le había golpeado, pero luego vio sangre goteando por su brazo.

Las imágenes de video-vigilancia mostraron un Ford Explorer verde, posiblemente un modelo entre el 1996 y el 2000, junto al automóvil de la mujer. La policía, más tarde, encontró al dueño del vehículo, Dagostino, que vivía cerca. Él dijo a las autoridades que disparó a la mujer porque ella se desvió hacia su carril, y que lo hizo en defensa propia, según los registros judiciales.

También admitió haber disparado contra vehículos otras cinco veces en el pasado.

Los investigadores se enteraron de otro tiroteo ocurrido unos meses antes, el 7 de marzo, en una estación de servicio a solo 5 kilómetros de distancia del centro de lavado de autos. La víctima señaló a la policía que ella estaba saliendo de una estación de servicio cuando oyó un fuerte ruido y empezó a sentir dolor en su brazo derecho. Luego explicó que vio a un hombre en un todoterreno de color verde oscuro que la miraba mientras manejaba, como si estuviera comprobando si finalmente le había disparado.

Dagostino admitió a las autoridades que también disparó contra esa mujer en la gasolinera porque ella golpeó su vehículo y se desvió hacia su carril.

Dagostino tiene una fianza de USD 200.000 por cada uno de los dos cargos, según los registros de la cárcel del condado de Harris. Los fiscales pidieron al menos una fianza de USD 250.000, argumentando que Dagostino es una amenaza «para las conductoras» del área.

Fuente: infobae.com