Una chaqueta de grafeno de casi 700 dólares

chaqueta

Durante los últimos años hemos oído muchas noticias con el grafeno como protagonista. Lo hemos visto aplicado en la electrónica, en la medicina, en diferentes tipos de gadgets… hasta en la moda, ya que puede aplicarse en tejidos.

Eso es lo que están haciendo en la empresa Vollebak, venden una chaqueta de grafeno, y su precio es de 695 dólares.



El grafeno es una capa transparente de carbono de un átomo de espesor que se aisló por primera vez en 2004, un material muy resistente, extremadamente flexible y altamente conductivo. La chaqueta es de un nylon de alta elasticidad recubierto en un lado con una capa de grafeno, de forma que si dejamos la prenda en algún lugar cálido y luego la usamos con el grafeno hacia adentro, calentará nuestro cuerpo. También podemos redistribuir el calor de las partes más cálidas del cuerpo a partes más frías.

Comentan en futurism que el material de grafeno también produce menos humedad junto a la piel que otros materiales, por lo sentiremos menos el sudor. Por otro lado, las bacterias no pueden crecer en el grafeno, y la chaqueta es impermeable y transpirable, por lo que aunque el agua no puede penetrar, el sudor puede evaporarse.

Han lanzado las chaquetas de grafeno como prototipos experimentales, y tienen como objetivo acelerar el descubrimiento para poder seguir produciendo más prendas en breve.

Fuente: wwwhatsnew.com