Vídeo muestra un nuevo tipo de robot bípedo

Cuando hablamos de robot bípedo nos llega siempre a la cabeza el proyecto de Boston Dynamics, pero hay otros proyectos de este tipo que vale la pena destacar.

En el vídeo superior podemos ver uno de ellos, una creación de la Universidad de Tokio a la que han llamado Aerial-Biped.



Se trata de un robot diseñado para actuar como un robot bípedo sin la complicada cuestión de ser verdaderamente bípedo, ya que las piernas se controlan y se mueven de forma correcta, pero realmente no camina, ya que se mueve gracias al dron que tiene como cuerpo.

El objetivo es desarrollar un robot que tenga la capacidad de mostrar la apariencia de caminar bípedo con movilidad dinámica y proporcionar una nueva experiencia visual, tal y como vemos en el vídeo. Para ello se usan piernas muy delgadas que no afectan a la movilidad dinámica, lo que puede ayudar a construir este tipod e proyectos con un presupuesto mucho menor.

La cabeza flota, y el robot aprendió a moverse con aprendizaje automático, motivo por el cual el aspecto es sumamente realista, ideal para algún parque temático donde no se necesite mucha fuerza en las piernas ni grandes distancias a recorrer.

Comentan en IEEE que los investigadores están trabajando para agregar más grados de libertad tanto al cuerpo como a las piernas, con el objetivo de poder imitar físicamente los movimientos de los personajes animados.

Fuente: wwwhatsnew.com