Wilster despidió a Leitao; ahora perderá al ‘Pochi’

El Tribunal de Disciplina Deportiva emitió su resolución después de la gresca que protagonizó el exayudante de campo del club aviador y uno de sus jugadores más importantes, en Sacaba. El afectado será el equipo.



El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la División Profesional del fútbol boliviano sancionó con cuatro partidos de suspensión al exayudante de campo de Wilstermann, Thiago Leitao, y al mediocampista Cristian Chávez. Ambos fueron castigados por protagonizar una gresca el pasado jueves 9 de agosto, cuando se enfrentaban a San José en Sacaba. El árbitro del partido Alejandro Mancilla les mostró la tarjeta roja directa.

“Con la facultad conferida por al artículo 96, octava disposición transitoria del ejecutivo vigente de la FBF, resuelve: sancionar a Thiago Leitao, director técnico a.i., y al jugador Cristian Chávez, ambos del club Wilstermann, con la suspensión de cuatro (4) partidos a cada uno”, dice la resolución que emitió el TDD.

La determinación de la autoridad deportiva sobre el caso Leitao-Pochi se basa en el artículo 36 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. “El oficial de partido, miembro de cuerpo técnico o jugador que interviniere en una riña o pelea, será sancionado con la suspensión de cuatro (4) partidos, sea cual fuere su participación. Si se tratare de dirigente o administrativo, la suspensión será de tres (3) meses”, dice parte de este reglamento.

TE PUEDE INTERESAR: Vargas asegura que salida de Leitao fue el mejor camino

Leitao fue separado del club el fin de semana, pero hasta el momento no se conoce oficialmente si ha firmado su rescisión, ya que el excolaborador de Álvaro Peña tenía observaciones por la oferta económica que le hizo la dirigencia, que decidió bajarle el pulgar después de su reacción inadecuada ante un reclamo del ‘Pochi’. “Llegar a las manos, delante de la gente, yo no lo acepto tampoco, pero es una experiencia más (lo que sucedió en Sacaba)”, dijo a Los Más Buscados de DIEZ el director técnico del rojo, Peña.

Mientras que el ‘Pochi’ se sumó al trabajo tras un permiso especial concedido días después del incidente. Si bien no se conoce a detalle las diferentes conversaciones, todo apunta a que la directiva se inclinó por el volante argentino, ya que este había mencionado a medios argentinos, que no podía trabajar más con Leitao; eso sí, fue sancionado por el cuerpo técnico y sus compañeros, según Peña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gresca termina con Leitao fuera de Wilstermann

¿Qué fue lo que pasó?

A los 62’, del partido Wilstermann – San José, Leitao decide cambiar a Chávez para que ingrese Lucas Gaúcho. El argentino sale molesto, le reprocha a Leitao por sacarlo y recibe un golpe del colaborador de Peña, que lo estaba reemplazando porque el entrenador está suspendido.

El árbitro Alejandro Mancilla decide expulsarlos a ambos. Leitao se fue junto a Peña, que estaba en el coliseo del escenario deportivo, mientras que Chávez se dirigió al vestuario. En el incidente tuvieron que intervenir Alex Arancibia, Fernando Saucedo, otros miembros del cuerpo técnico y la Policía que resguardaba el lugar.

Escucha la entrevista a Álvaro Peña:

Lo deportivo

Wilster se mide este miércoles con Guabirá, desde las 15:00, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Además de la baja obligada de Chávez, no contará con Arnaldo Giménez (desgarro en la región posterior del muslo izquierdo) ni con Óscar Vaca (esguince de tobillo).  

Fuente: diez.bo