Ya van cuatro DTs despedidos en 7 fechas

Clausura. Alberto Illanes asumió en Nacional y Adrián Romero en los capitalinos.



Cuatro clubes, cuando apenas se jugaron siete fechas del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional, tomaron la drástica determinación de alejar de sus cargos a sus entrenadores. 



Los malos resultados en un gran porcentaje y, la mala relación con la dirigencia o con los jugadores en menor medida, provocan el alejamiento de los técnicos dejando en claro que no se respeta ningún plan o el mentado “proceso” por el que fueron contratados y por el cual apostaron.

Los primeros. El paraguayo Roberto Pérez fue el primer entrenador en dejar su cargo en Aurora. Pérez había retomado el mando el 20 de junio, antes del inicio del torneo Clausura, pero solo duró cinco partidos de los que perdió cuarto y empató uno.

Marco Ferrufino asumió en su lugar el 7 de agosto.

Días después, el 14 de agosto, Destroyers le bajó el pulgar a José Enrique Peña que había dirigido un partido más, pero también sin victorias. Peña había sido el que devolvió a la “máquina vieja” al profesionalismo luego de diez años. Su lugar fue ocupado por el brasileño Cleibson Ferreira. 

Los últimos. Con diferencias de solo unas horas, el pasado martes 21, Nacional Potosí echó a Edgardo Malvestiti y Universitario de Sucre a Carlos Fabián Leeb. 

De inmediato los albirrojos aseguraron a Alberto Illanes y los “universitarios” hicieron lo propio ayer con el exdefensor argentino Adrián Romero. Romero asumirá hoy en tanto que Illanes ya fue presentado ayer.

En la mira. Los malos resultados, la posición en la que se encuentran en la tabla, agregado al bajo nivel que muestran, han dejado a dos entrenadores de equipos “grandes” en la mira. Alfredo Arias en Bolívar y Juan Manuel Llop en Oriente Petrolero.

A Arias lo fulminaron tras la goleada de los celestes ante Nacional en Potosí y casi lo mismo sucedió con Llop tras el empate con Wilstermann en Santa Cruz.

6 Entrenadores 
de los 14 clubes, son bolivianos, el resto son de otros países.


Víctor Hugo Antelo, el DT con más tiempo en el cargo

Víctor Hugo Antelo bate el récord de permanencia en la actualidad, como entrenador de un mismo club en el fútbol boliviano.

Antelo lleva 1 año, 8 meses y 16 días como entrenador de Guabirá (va para los dos años) y, de no mediar alguna circunstancia, seguirá “tres o cuatro años más” según afirmó el presidente Rafael Paz Hurtado.

«Tucho es un buen técnico y muy buena persona, él tiene contrato hasta fin de año y mientras yo sea presidente va a seguir, cuatro o cinco años más, siempre y cuando él quiera», manifestó Paz.

Bajo su conducción, Guabirá se clasificó, después de 22 años, a una Copa internacional y además ya aseguró otra para 2019, aunque la idea de Paz, es conseguir el título del Clausura 2018.

Fuente: eldia.com.bo