Google quiere poner su granito de arena para ayudar a controlar la adicción a los teléfonos móviles y ordenadores.

La tecnológica ha puesto a disposición de los usuarios de YouTube un conjunto de herramientas, que fueron presentadas en mayo pasado, la cuales están enfocadas en ayudar a las personas a comprender mejor su uso de la tecnología.

La adicción y el uso intensivo de los smartphones es una realidad del siglo XXI. Así queda reflejado en un estudio realizado a ambas partes.
LUIS DEL BARCO  25 AGO.

“A partir de hoy, puede encontrar todas las herramientas de YouTube en un solo lugar, junto con su perfil personal supervisado por el tiempo”, ha informado la empresa en un comunicado publicado este lunes en su blog oficial, y añade:

Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo que se pasa en YouTube, para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida.

A través de “Time Watched“, YouTube te mostrará cuánto tiempo has estado viendo vídeos ese día, el día anterior y durante los últimos siete días, así como un promedio diario del mismo. Las estadísticas se toman a partir de tu historial de reproducciones mientras estás conectado a la plataforma.

Sin embargo, no son incluidos los vídeos de YouTube Music o YouTube TV. Tampoco se toman en cuenta los vídeos eliminados ni los que hayas visto en modo incógnito. Asimismo, no hay estadísticas cuando activas o pausas la opción para cambiar el historial de reproducción.

Ya puedes prestarle tu smartphone a tu pareja o amigos sin miedo a que se enteren de tus gustos culposos.
PALOMA BEAMONTE  10 JUL.

El mismo apartado, hay cuatro “Herramientas para administrar su tiempo de YouTube”:

  • Recordarme tomar un descanso: Sirve para establecerte un límite de la cantidad de tiempo que quieres estar viendo vídeos. Una vez que hayas alcanzado el intervalo que te fijaste, te aparecerá el recordatorio en tu pantalla.
  • Autoplay: Con esta opción puedes deshabilitar la reproducción automática del próximo video para evitar seguir enganchándote con más y más contenido.
  • Resumen programado de notificaciones: En vez de recibir muchas notificaciones a lo largo del día, este control es para que recibas todas agrupadas en una sola y que, además, la programes para un tiempo de entrega específico.
  • Deshabilitar sonidos y vibraciones de notificaciones: Al fin, puedes establecer un horario en el que no quieres recibir ninguna notificación. Hay dos opciones, desactivar los sonidos y las vibraciones, o bien, personalizar el tiempo de inicio y finalización de los avisos.

YouTube no es la única plataforma que quiere mostrarte el tiempo que pasas en su app. A principios de agosto, Facebook e Instagram añadieron, respectivamente, herramientas similares. En ambas, hay un panel de actividad que también te indica el tiempo total que has pasado en la red social y la media diaria de uso.

Fuente: https://hipertextual.com