4 ingredientes que te ayudarán a adelgazar si los mezclas en una sola bebida

Foto: Bebida que ayuda a adelgazarBebida que ayuda a adelgazar

Una de las normas básicas para adelgazar es no superar el número de calorías diarias que las que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Sin embargo, existen algunos alimentos (o combinaciones de ellos) que pueden estimular la pérdida de peso y ayudar al buen funcionamiento de una dieta o régimen saludable acelerando el proceso de pérdida de peso.

Un ejemplo es esta bebida preparada con raíz de jengibre, menta seca, pepino y limón. Cuatro ingredientes sencillos de adquirir que si se combinan dan como resultado una bebida refrescante que ayuda a nuestro organismo a deshacerse de los kilos de más y a acercarse al tan deseado vientre plano.

Raíz de jengibre

Jengibre. (Pixabay)
Jengibre. (Pixabay)

Este ingrediente es muy conocido por sus propiedades saludables, ya que su consumo puede ayudar a disminuir dolores reumáticos y menstruales, combatir la gripe y los resfriados favoreciendo la expectoración, disminuir las migrañas, facilitar la digestión, prevenir las enfermedades cardiovasculares o servir como afrodisíaco natural.Pero además, el jengibre es también un gran aliado de las dietas y del adelgazamiento. Su consumo ayuda a activar el metabolismo y facilita la quema rápida de grasa.



Hojas de menta

Hojas de menta. (Pixabay)
Hojas de menta. (Pixabay)

Las hojas de menta contienen pequeñas dosis de cafeína y catequina (antioxidante), dos elementos que ayudan a activar el metabolismo y elevan la temperatura corporal favoreciendo una quema de calorías más rápida.

Limón

Limon. (Pixabay)
Limon. (Pixabay)

Los limones son otro de los clásicos en las dietas. Este ingrediente aporta a la bebida vitamina C y antioxidantes que favorecen la digestión. Además, el zumo de limón tiene propiedades diuréticas que ayudan quemar grasa y a eliminar toxinas.

Pepino

Pepino. (Pixabay)
Pepino. (Pixabay)

El último ingrediente es el pepino. Esta fruta es beneficiosa para la pérdida de peso por su bajo contenido calórico y por su alto contenido en agua y fibra, dos elementos que ayudan mucho a la eliminación de toxinas del cuerpo y un gran aliado del adelgazamiento.

La preparación de este adelgazante es sencilla

Preparar esta bebida adelgazante es muy sencillo:

  1. Lo primero que hay que hacer es meter todos los ingredientes en un recipiente y añadir agua para que esta infusione.
  2. Una vez estén todos los añadidos reservar en la nevera durante al menos una noche.
  3. Al día siguiente, colar el agua y beber un vaso primera hora de la mañana antes del desayuno y otro antes de ir a dormir.

Fuente: elconfidencial.com