ADVC garantiza inicio del torneo Oficial 2018 de vóley

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC), Fernando Fernández, aseguró ayer que el certamen Oficial 2018 empezará el martes 11 de septiembre, una vez concluida la segunda fase departamental de los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.

“Estamos iniciando la próxima semana. Ya hablé con Javier Villalobos (director Sedede) y ya tenemos la autorización para entrar al coliseo (José Villazón). El básquetbol, por ejemplo, ya está empezando por las noches sus partidos. Nosotros esperaremos que los Juegos Plurinacionales terminen y arrancamos”, confirmó Fernández.



Según el dirigente de voleibol en Cochabamba, las 15 categorías de la ADVC volverán a ver acción luego de unos cuatro meses, aproximadamente, de inactividad por las refacciones del coliseo José Villazón y la disputa de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No obstante, estos cambios y el retraso de las fechas de inicio del torneo Oficial obligarán a que el certamen de la ADVC, el más importante de la temporada, se dispute hasta el 20 de diciembre y reanude sus compromisos el 15 de enero de 2019. Su finalización y consagración de campeones será en febrero del próximo año.

“Directamente empezaremos con el torneo Oficial, que inicialmente es de seis a siete meses. Jugaremos hasta donde alcancemos y luego tendremos un lapso de vacaciones para reanudar. Una vez finalizado, arrancaremos inmediatamente (marzo) el torneo que corresponde a la gestión 2019”, acotó el dirigente.

En cuanto a los equipos, Fernández aseguró que el torneo Oficial ya tiene planteles y jugadores inscritos con sus respectivas tarjetas que serán devueltas para su actuación.

Además, el directivo indicó que en registros se tienen alrededor de 4 mil voleibolistas en las 15 categorías, 63 clubes y 350 equipos (algunos clubes participan en más de una categoría).

La premiación de los campeones será luego de la conclusión de la temporada.

A tiempo

Luego de recibir el coliseo José Villazón, desde el martes y durante los días asignados para jugar cada fecha, Fernández comentó que se llegará a completar el calendario y se nivelará la competencia.

Además, el inicio casi inmediato del certamen le permitirá a los clubes que jueguen la Liga Superior tener un buen ritmo de trabajo para tratar de conquistar nuevamente este torneo nacional.

Los planteles de Olympic y San Simón, en damas, y San Martín y Olympic, en varones, disputarán la competición nacional en busca de revalidar la corona una vez más.

 

OLYMPIC Y SAN MARTÍN, SUPERIORES

Los sextetos de Olympic y San Martín son los principales protagonistas de los certámenes de la ADVC, luego de conquistar diferentes torneos locales en más de una oportunidad.

En damas, Olympic lleva cinco campeonatos consecutivos obtenidos, desde 2012 hasta la fecha, además de conquistar la Liga Superior en tres oportunidades.

Similar número de cetros posee San Martín, pero en categoría varones, siendo las principales potencias de este deporte.

 

Fuente: lostiempos.com