«Ahora todo es un desastre», el testimonio de una de las afectadas en el incendio de La Ramada

Santa Cruz / Los propietarios de las tiendas que están en el centro comercial que anoche sufrió un incendio están en en lugar a la espera de poder ingresar a sus negocios.
El operativo de los Bomberos duró cerca de cuatro horas | Foto: Fuad Landívar
No se registraron daños humanos pero las pérdidas materiales del incendio en una galería comercial de La Ramada, afecta a los propietarios. «Ahora todo es un desastre», lamentó la señora Bertha, una de las comerciantes, a EL DEBER Radio.»Ayer a las 11.30 recibí una llamada diciendo que se había incendiado el edificio donde tenía mi tienda», relató y dijo que acudió al lugar de inmediato.Cuando llegó, los Bomberos ya estaban trabajando para controlar el fuego. Si bien las llamas cesaron a la 01:40, Bertha se quedó hasta las 2.30 en el lugar y volvió temprano este martes para poder ingresar a su negocio.

Así se veía el humo cerca de la media noche de este lunes | Foto: Bomberos UUBR

«No hemos ingresado, no se puede ver qué hemos perdido ni como están las cosas«, dijo otra mujer que tenía un puesto de cotillón alquilado en ese comercial desde hace tre semanas.Si bien no se tiene un informe oficial de las causas del incendio, la propietaria del cotillón dijo que anoche les informaron que se trató de un cortocircuito. Se espera un informe en el transcurso de la jornada.Así luce el lugar la mañana de este martes:

La avenida Isabel la Católica, entre las calles Sutos y Yotau, fue cortada al tránsito vehicular y tiene con resguardo policial.EL DEBER / Hugo Acuña