Alcaldía de Cotoca inicia la entrega de lotes gratis para madres solteras

El 14 de septiembre se entregarán los 140 lotes a madres solteras que tienen más de dos hijos. Luego la Alcaldía gestionará la construcción de casas ante la Agencia Estatal de Viviendas

EL DEBER



Comienza hacerse realidad un proyecto social pensado por el alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, para beneficiar con la dotación gratuita de 140 lotes de terreno a las madres solteras que tienen más de dos hijos.

La entrega oficial de los terrenos se hará el 14 de este mes en el distrito 5 de Cotoca (Av. Final Virgen de Lujan). El predio tiene una superficie aproximada a los 35.000 m2 y se encuentra en una zona próspera, donde se comenzará a construir la Nueva Santa Cruz.

“Este proyecto se hace realidad para beneficiar a la gente que tiene menos recursos. Nosotros entregamos gratis los 140 lotes y gestionaremos ante la Agencia Estatal de Vivienda la construcción de las 140 viviendas”, afirmó el alcalde Áñez.

Algunas de las beneficiadas escuchan sobre el proyecto de lotes gratis

Nunca imaginamos tener un lote de terreno, mucho menos una casa”, dijo una de las beneficiadas. “Nosotras las madres solteras podemos salir adelante”, remarcó al agradecer al burgomaestre.

Este proyecto es la primera iniciativa a nivel nacional que nació en Cotoca. En la anterior gestión se ejecutó un proyecto uno similar, en el que la Agencia Estatal de Vivienda construyó las viviendas en el barrio San Pablo de Cotoca.

Fuente: eldeber.com.bo