Apple Music ha activado su propio «Top 100» de canciones más escuchadas en el servicio de streaming, tanto globales como por países. La nueva lista se encuentra dentro de la sección Explorar. Se llama Top Charts, también en español, aunque tal vez el nombre cambie previo al lanzamiento de nuevas versiones de sistema operativo para iPhone, iPad y Mac en próximos días.

La lista de canciones más populares ya está activa para aquellos que tengan la beta de iOS 12 o de macOS Mojave instalada. La lista se actualiza todos los días a las 12 del día hora del pacífico de Estados Unidos.

Apple Music Top 100



La lista de canciones populares responde a los gustos de los suscriptores de Apple Music únicamente y no de la industria musical en general. Servicios competidores como Spotify han tenido listas de este tipo desde hace años. Apple, en cambio, solo ofrecía listas de los singles, álbums, listas de reproducción o videos más populares, y no se podían agregar a la librería o guardarlas para reproducir más tarde.Ahora sí se podrá agregar canciones a la librería directamente de la lista, además se podrá ver lo más popular por géneros. El ver listas populares de otros países dependerá de la región en que el suscriptor se encuentra.

Personas que usan Apple Music en Android o en el Apple TV tendrán también una actualización en próximos días que les permitirá acceder a estas listas de lo más escuchado.Fuente: https://hipertextual.com