Arias ensaya nuevo sistema en Bolívar

Para el partido ante Destroyers el entrenador académico pretende ahogar a su rival desde el inicio. Arias explicó que cada partido es diferente y la idea es abrir el campo de juego para llegar con peligro al arco rival. 

De a poco el técnico de Bolívar Alfredo Arias arma el equipo titular que presentará este sábado (16:00) ante Destroyers en La Paz, durante el entrenamiento de la mañana de este martes se observó que analiza variar el sistema táctico.



De una línea de cuatro, el timonel pretende iniciar el partido con tres hombres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres atacantes. El objetivo de Arias es presionar desde un inicio al equipo cruceño. La práctica fue bastante exigente. El uruguayo no dejó de pedir a los jugadores que reaccionen con velocidad y balón dominado.

«Según el partido y de acuerdo el momento, cambiamos el sistema de juego, nosotros debemos saber jugar de distintas maneras. Cada partido es diferente a otro, ante Destroyers debemos encontrar espacios que nos permitan llegar con peligro al arco rival«, explicó el estratega uruguayo.

Sobre los jugadores que fueron convocados por la selección nacional, Arias informó que a su llegada se evaluará en qué condiciones llegan y determinará si serán parte del cotejo ante el equipo cruceño.

Posible equipo:

Fernando Laforia en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Pablo Pedraza, Leonel Justiniano, Jorge Flores; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos y Marcos Riquelme.

Fuente: diez.bo