“Vamos a presentar una denuncia por faltas graves y gravísimas (en contra de) los siete vocales Katia Uriona, José Exeni, María Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y Carmen Sandoval porque hay principios que no se cumplieron como la imparcialidad, sabemos que Morales se aferra a su candidatura ilegal y obtuvo información privilegiada de los vocales, incluso (el Presidente que) les haga cambiar lo que él quiere. En su entrevista reveló que los indígenas pueden ser candidatos sin (necesidad) de un partido (político) y eso iba a partir al MAS, confiesa él; entonces (el mandatario) les ordena que cambien la ley y la modifican (los vocales), eso demuestra la clara injerencia a lo que están sujetos”, señaló.

 El legislador explicó que existen los canales correspondientes para que el Ejecutivo y el Órgano Electoral coordinen temas de interés nacional pero no en reuniones secretas y menos en la “residencia presidencial” sino públicamente ante los medios de comunicación y los ojos de los ciudadanos. Incluso, Morales podría haber acudido a su delegada en el Órgano Electoral, Lucy Cruz, para informarse y no violar la independencia de poderes.

“Está en juego la democracia, si Morales es candidato a la fuerza entonces la democracia será ‘asesinada’ en complicidad de (los vocales) del TSE. Los bolivianos debemos mantener una movilización constante para que esta ley caiga como cayó el Código Penal, no podemos ser cómplices de la muerte de la democracia en el país”, subrayó.

Fuente: http://radiofides.com