Bolivia asumirá la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la ONU el 1 de octubre

Bolivia asumirá la Presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la ONU el mismo día que se conocerá la sentencia de la CIJ respecto a la demanda marítima boliviana.

Bolivia asumirá el 1 de octubre la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó hoy el embajador de esta nación ante esa instancia, Sacha Llorenti.

“El 1 de octubre, Bolivia asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Sí, el mismo día en el que la Corte Internacional de Justicia leerá su decisión sobre nuestra demanda marítima”, señaló Llorenti a través de su cuenta de Twitter.

Minutos antes, entrevistado por la Red Patria Nueva, el diplomático recordó que el presidente Evo Morales participará en la 73 Asamblea General de la ONU, donde cumplimentará una amplia agenda de trabajo.

Entre otros temas, dijo, el mandatario hará conocer la posición boliviana sobre las guerras, amenazas nucleares e intervenciones de potencias extranjeras en países de Latinoamérica.

El pasado 6 de septiembre el canciller Diego Pary comunicó a la prensa que Morales “siempre ha participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahora también estará presente; hay una amplia agenda al margen de la intervención principal que se hace en esta instancia”, acotó.

Llorenti añadió que el viaje del presidente a Nueva York, sede de la ONU, se efectuará entre el 23 y 27 de septiembre, pues se tendrá en cuenta las múltiples actividades que tiene el presidente, significó.

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 estados miembros.

Oxígeno / La Paz

Categorías Política