Bolivia con mejor ranking que su rival de turno en Oriente Medio

La selección nacional jugará ante Arabia Saudita el 10 de septiembre a partir de las 13:45 hora boliviana. Bolivia está mejor ubicada en el ranking de la FIFA.  

Carlos Jordán



Bolivia se enfrentará a Arabia Saudita que está 11 puestos por debajo de la selección nacional. La Verde ocupa el casillero número 59 en el ranking FIFA, mientras que el combinado saudí está en el 70. El primer lugar lo ocupa Francia, último campeón del mundo.  El partido será el 10 de septiembre en Riad.

De acuerdo a sus últimos cinco partidos el equipo nacional no ha logrado victoria alguna (solo dos empates: contra Curazao 1-1, el 23 de marzo y ante Corea del Sur 0-0, el 7 de junio). Entre tanto, los asiáticos suman una victoria, que fue justamente en la Copa del Mundo de Rusia 2018, contra Egipto por 1-0, el 25 de junio.

Ambos seleccionados medirán fuerza en este periodo de amistosos, que otorga la FIFA para todos sus afiliados. Bolivia llega dirigida por el venezolano César Farías, mientras que Arabia por el argentino-español Juan Antonio Pizzi.

El cuadro boliviano viajó este lunes a la capital árabe. César Farías convocó a 25 jugadores para este cotejo. Marcelo Martins, Carlos Lampe, Bruno Miranda y Gilbert Álvarez (este último juega justamente en la liga árabe), que juegan en clubes del exterior se sumarán en Riad.

Fuente: diez.bo