Boliviano «tragón» es enviado a prisión en el norte chileno

El ciudadano había tragado 83 ovoides de clorhidrato de cocaína. Fue trasladado al Hospital de Iquique, para evacuar la droga, que sumó un total de un kilo 85 gramos



Ref. Fotografia: El acusado en su audiencia cautelar. Foto: Soy Chile

En el norte chileno, un ciudadano boliviano, de iniciales M.O.R., fue enviado a prisión de manera preventiva, tras haber intentado traficar cocaína en la modalidad denominada “tragón”, reportó el portal Soy Chile.



El boliviano fue detenido en un puesto de control aduanero, cuando viajaba en un bus que se dirigía de Iquique hacia Santiago.   

Funcionarios detectaron al sospechoso, quien minutos después confesó a las autoridades que llevaba droga en su estómago, la cual debía entregar en Antofagasta, según el medio chileno.

El ciudadano había tragado 83 ovoides de clorhidrato de cocaína. Fue trasladado al Hospital de Iquique, para evacuar la droga, que sumó un total de un kilo 85 gramos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este sábado, y el Juzgado de Garantía de Iquique determinó que el boliviano sea enviado a prisión preventiva por 120 días que dure la investigación. Erbol

Fuente: eldia.com.bo