Carlos Trucco: «Queremos compartir con la gente»

EL DEBER

Carlos Leonel Trucco fue el arquero titular de la selección boliviana de fútbol que en 1993 logró clasificarse para el Mundial de EEUU 94 y este sábado quiere reencontrarse con el público de nuestro país en el festejo por las bodas de plata de esa histórica clasificación.



“Queremos compartir con la gente en el estadio Tahuichi, que las personas que nos vieron jugar y que van a ir al estadio este sábado nos presenten a sus hijos para darles a todos ellos el mensaje de que sí se puede. Se puede lograr nuevamente lo que nosotros hicimos hace 25 años, que fue clasificarnos en un Mundial”, dijo Trucco.

El popular ‘loco’ trabaja en la dirección de capacitación y desarrollo del Pachuca y es docente de la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Fútbol, y comentó que con sus colegas del Pachuca hizo fútbol para tener algo de ritmo.

“Integré el equipo más débil, así que me llegaron varias veces, tuve bastante trabajo. Mis colegas me colaboraron para hacer algo de fútbol y también me están colaborando para que yo tenga el tiempo de viajar a Bolivia”, reveló el arquero.

Los integrantes de la selección nacional que en 1993 lograron el boleto a EEUU 94 reeditarán mañana la Copa Paz del Chaco frente a un seleccionado paraguayo, también de esa época.

El cotejo se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 20:00, pero con mucha anticipación los jugadores harán su ingreso a la cancha en medio de un cordón formado por niños.

“El equipo de Paraguay llegará a Santa Cruz el sábado por la mañana, por la noche será el partido, el domingo compartiremos con ellos en la Mutual de Exjugadores de Fútbol y el lunes retornarán a su país”, dijo Milton Melgar, uno de los organizadores del evento.

Fuente: diez.bo