Cayeron los mercados asiáticos por tercer día consecutivo frente a la tensión comercial y la crisis de los emergentes

Las principales bolsas en Asia, algunas de Europa, y las economías en desarrollo mantenían bajas en un contexto de incertidumbre. Estados Unidos permanece sin operaciones debido al feriado del Día del Trabajo

Los ADR argentinos reaccionaron al anuncio del emergente (Reuters)

Los ADR argentinos reaccionaron al anuncio del emergente (Reuters)

Los mercados globales de acciones operaban este lunes a la baja por tercera sesión seguida, afectadas por la escalada en las disputas en materia comercial entre las potencias mundiales y por la profundización de las pérdidas en las monedas de los mercados emergentes.



Las acciones europeas abrieron en su mayoría con declives, mientras que en Asia, el índice general MSCI de acciones fuera de Japón y el promedio Nikkei de acciones niponas perdieron cerca de un 0,7 por ciento cada uno.

En China, el índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 0,17%, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,38 por ciento.

En Europa, el Dax alemán caía un 0,34% y el índice europeo Stoxx600 retrocedía una 0,07%. Mientras que el FTSE 100 británico crecía un 0,86% y el francés CAC 40 lo hacía en un 0,02%. Mientras que entre los emergentes, Brasil caía un 0,64%, mientras que Chile y México subían un 0,11% y 0,19%, respectivamente.

Las operaciones estuvieron limitadas por el feriado en los  Estados Unidos

Las operaciones estuvieron limitadas por el feriado en los  Estados Unidos

La actividad de operaciones era menor dado que los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el feriado local del Día del Trabajo.

Sin embargo, el índice referencial MSCI All-Country World, que sigue acciones en 47 países, declinaba un 0,31%, mientras que su principal índice para papeles en mercados emergentes borraba un 0,5 por ciento, ante el peso de los miedos relacionados con el comercio mundial.

El sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no había necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió al Congreso que no se inmiscuyera en las negociaciones comerciales.

La preocupación sobre la tensión comercial entre Washington y Beijing se mantenía por un reporte que afirmó la semana pasada que Trump dijo a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com