Cumplir una década se dice fácil, pero Chrome lo ha logrado y en poco tiempo logró posicionarse como el navegador más popular del mundo. Los de Mountain View deben estar muy contentos por tal hecho, y para festejar han lanzado hoy la mayor renovación visual que ha tenido el navegador en los últimos años. Hace algunas semanas te hablamos sobre ello, pero hoy nos enfocaremos en otra novedad muy interesante que se agregó en la última actualización.

Chrome 69 incluye un nuevo administrador de contraseñas, pero más allá de poder gestionar las claves de una forma más eficaz, el navegador también quiere evitar que utilicemos la misma contraseña cada vez que nos registramos en un nuevo sitio web. Acéptalo, todos lo hemos hecho en algún momento y por cuestiones de seguridad no es lo más apropiado, si un día se compromete tu cuenta en un servicio podrían acceder con esa misma clave a los demás.

Para evitar que caigas en malas prácticas el navegador te sugerirá una contraseña aleatoria al momento del registro, la cual está compuesta por caracteres y números, lo suficientemente segura a tal grado que no podrás recordarla. No deberás preocuparte por anotarla en algún lugar, Chrome se encargará de guardar la clave para cuando sea necesario ingresarla nuevamente.

Aunque esta característica es de mucha ayuda para la mayoría, también es cierto que algunas personas se sentirán desconfiadas de que Google esté almacenando este tipo de información. Actualmente, existen servicios de terceros como 1password o LastPass que nos ofrecen un administrador de contraseñas alejado de los propósitos de la compañía californiana, además, puedes usarlos en diferentes dispositivos.

No dudemos que en los próximos días habrá polémica por esta situación, pero el usuario tiene la plena libertad de elegir usar esta propuesta de Google o dirigirse hacia otra alternativa. Independientemente de lo que decidas, recuerda que tener contraseñas diferentes para cada servicio es algo de gran importancia que siempre debes considerar. Chrome 69 ya está disponible desde hoy mismo para todo el público.