Cinco niñas ingresaron a un centro de salud tras «invocar al diablo» y auto infligirse golpes en Colombia

Las menores testificaron que sucedieron hechos extraños que las lesionaron en todo su cuerpo

Las menores entraron en histeria y se auto infringieron golpes. (Getty)

Las menores entraron en histeria y se auto infringieron golpes. (Getty)

Durante la noche del lunes 3 de septiembre, cinco niñas fueron ingresadas a un centro de salud del suroriente de Cali con arañazos y contusiones en distintas partes de sus cuerpos. Las menores permanecen hospitalizadas mientras se investigan las causas del incidente, que según ellas se debe a que «invocaron al diablo».



Las niñas, que residen en un hogar de paso en el corregimiento La Buitrera, donde reciben a infractoras y afectadas por el consumo de drogas, aseguran que todo sucedió después de que una leyera un versículo de la Biblia con el que pretendían invocar demonios, relata El Tiempo.

Según las testigos, a la menor que leyó el fragmento se le transformó el rostro al terminarlo, y se fue de «bruces»; es decir, se cayó boca abajo contra el suelo. Luego, pasaron incidentes confusos contra todas las presentes.

De acuerdo a lo manifestado al medio nacional, las niñas entraron en histeria, unas fueron lesionadas con sus uñas y otras golpeadas repetidamente contra el suelo y las paredes. Una de las madres dijo que las heridas fueron autoinfringidas en medio de un «trance».

Las menores permanecen hospitalizadas en una Institución Prestadora de Salud (Ips) de Siloé, mientras el caso fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del Valle del Cauca, que revisará lo ocurrido e impondrá medidas de atención en el hogar de paso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com