Comisión inhabilita a 15 postulantes a Fiscal General por no cumplir requisitos

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa de Bolivia, la senadora oficialista Adriana Salvatierra, informó que 38 postulantes de los 53 están habilitados, de los cuales 35 son varones y tres son mujeres.

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la senadora oficialista Adriana Salvatierra.
La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la senadora oficialista Adriana Salvatierra. Foto: La Razón
  

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó ayer la labor se revisión de requisitos de los 53 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado e inhabilitó a 15. Las listas oficiales se publicarán el lunes 3 de septiembre.

“Un total de 15 postulantes han quedado inhabilitados en esta etapa de verificación de requisitos”, señaló la presidenta de esa repartición legislativa, la senadora oficialista Adriana Salvatierra.



“En cumplimiento del reglamento de selección del Fiscal General del Estado, de los 53 postulantes que habrían presentado su documentación ante la Comisión Mixta de Justicia Plural Ministerio Público y Defensa Legal del Estado existe un total de 38 habilitados, de los cuales 35 serían varones y tres serían mujeres”, añadió.

Sin embargo, los observados pueden objetar su inhabilitación en el periodo de impugnaciones que se abrirá el 4 de septiembre y concluirá el 10 del mismo mes.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz