La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió en cuatro días 19 impugnaciones contra candidatos a Fiscal General, informó el viernes la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra.

“Hasta hoy (viernes) ha llegado un total de 19 impugnaciones. Los plazos están previstos para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus observaciones a los postulantes, tal cual versa el Reglamento en su artículo 14, de forma escrita, debidamente fundamentada y adjuntando una prueba idónea que certifique el carácter legal de la impugnación”, informó.

La legisladora precisó que las impugnaciones se recibirán hasta el 10 de septiembre, incluyendo el fin de semana.

Asimismo, dijo que concluido el plazo para la recepción de las mismas, se procederá a resolver caso por caso entre el 11 y 12 de septiembre, para después publicar de la lista de postulantes habilitados para la siguiente etapa.

“En compañía del sistema universitario el 13 de septiembre arranca la etapa de evaluación curricular sobre la base del anexo que está disponible en la página web de la Asamblea Legislativa y con los tres profesionales acreditados por el sistema universitario”, indicó.

Fuente: http://radiofides.com