Consternación por muerte de boliviana

Su cuerpo fue encontrado tras tres meses de búsqueda con signos de violencia.

Un velorio simbólico en memoria de Vianca Alejandra Roca Ardaya (25) armaron este viernes sus familiares en Santa Cruz enterados que su cadáver fue encontrado sin vida después de tres meses de búsqueda en España. Una tía comentó que la joven cruceña radicaba desde hace varios años en el país europeo junto a sus padres y hermanos y desde el 16 de julio, última vez que la vieron con vida no se supo más de ella. «Como familia de mi sobrina pedimos que se haga justicia y se detenga al responsable de su crimen», dijo la mujer. De acuerdo a los comentarios, días antes de su desaparición en España, Vianca sostuvo una discusión con su pareja, un ciudadano dominicano con quien se encontraba enamorando. A las semanas del hecho, el pretendiente desapareció de su habitación y a la fecha no se sabe de su paredero y es considerado por la Policía española, sospechoso. «El viernes, nos confirmaron que se trataba de una joven que encontraron en un canal. Su cuerpo va ser enterrado en España donde se encuentran su madre y sus hermanos», dijo la tía.



La investigación en España.  El cadáver de la boliviana apareció en la orilla del río Congost de Granollers el pasado domingo y confirmaron que se trató de Roca Ardaya, residente en Granollers y originaria de Bolivia, cuya desaparición fue denunciada por la familia el pasado julio. Su familia explicó en un informativo de Vallès Oriental Televisión (VOTV), ocho días después de su desaparición, que vieron por última vez a Vianca la noche del 16 de julio, cuando esta, junto a su marido, vino a casa de su madre para dejar a su hijo de 6 años. Después, la pareja se marchó a cenar y aquella fue la última vez que su madre tuvo noticias de Vianca. El marido explicó que después que aquella noche discutieron y los dos se separaron. La voz de alarma la dio la empresa de cosmética en la que trabajaba Vianca al día siguiente, cuando no se presentó.

Movilizados en su búsqueda. La desaparición de Vianca fue denunciada a los Mossos d’Esquadra y un cartel divulgado por asociaciones de desaparecidos comenzó a circular por las redes sociales. Una persona que pasaba por el río, a las 18:00, lo encontró flotando en avanzado estado de descomposición, debido al tiempo que había transcurrido en el agua y sometido asimismo a las altas temperaturas del verano. Estas circunstancias han provocado que no resulte posible concluir con firmeza todavía si los signos de violencia que presenta el cuerpo son compatibles con un homicidio. Los investigadores en España se centran en investigar si la muerte fue violenta y, en localizar al presunto autor de un hipotético crimen.

Fuente: eldia.com.bo