Descubren oro por valor de 15 millones de dólares en solo cuatro días

Foto: Las dos mayores piezas encontradas en la mina australiana (Foto: RCN Minerals)Las dos mayores piezas encontradas en la mina australiana (Foto: RCN Minerals)

Hay descubrimientos que se hacen sólo una vez en la vida, como una pieza de oro de más de 50 kilos de peso. Pues en Australia han descubierto dos en apenas cuatro días. Una mina que estaba a punto de ser vendida por sus propietarios, por dificultades económicas que no permitían invertir en su exploración, se ha convertido en el escenario del rey Midas.

El hallazgo ha tenido lugar en Kambalda, 600 kilómetros al este de Perth en la costa occidental de Australia. Los mineros de la explotación Beta Hunt estaban explorando una pequeña zona de tres metros de alto y tres de ancho a 500 metros bajo la superficie cuando dieron con el colosal descubrimiento.Henry Dole, el minero que hizo el descubrimiento, reconoce que casi se cae de espaldas: “Era un día como cualquier otro, estaba todo lleno de polvo y cuando eché agua para limpiar la zona vi que había oro por todas partes, da igual dónde miraras”, relata al diario australiano ABC.Los mineros han necesitado cuatro días para extraer las piezas más grandes, una de 90 kilos y otra de 60. La empresa piensa subastarlas para conseguir ingresos que le permitan seguir explotando la mina y creen que conseguirán casi 4 millones de dólares por la pieza de 90 kilos y cerca de tres millones por la de 60. En total, en apenas cuatro días, la mina ha dado oro por valor de 15 millones de dólares.

Una mina a punto de ser vendida

La explotación de Beta Hunt es básicamente de níquel y es propiedad de la multinacional canadiense RCN, que estaba en las conversaciones finales para venderla ante los bajos precios de este mineral que apenas daban para mantener la explotación abierta.



Imágenes del interior de la mina (Foto: RCN Minerals)
Imágenes del interior de la mina (Foto: RCN Minerals)

El presidente de RCN, Mark Shelby, reconocía al digital The West Australian el proceso de venta, aunque asegura que “siempre supimos que esta mina tenía potencial y este descubrimiento refuerza nuestra teoría”.A partir del descubrimiento, la empresa ha colocado guardias de seguridad armados alrededor de la explotación, para garantizar la extracción y el transporte del oro, y ha cancelado las conversaciones que tenía en marcha para la venta de la mina.Fuente: elconfidencial.com