Disponen 650 efectivos para operativos durante Expocruz 2018

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/09/PB1809040759.mp4]

La muestra ferial más grande del país se desarrollará del 21 al 30 de septiembre. El plan de seguridad incluye control de tráfico peatonal y vehícular.

A pocos días de Expocruz 2018, los organizadores de la feria multisectorial más grande del país – Fexpocruz – y el Comando de la Policía de Santa Cruz presentaron el plan de seguridad ciudadana y de control de tráfico peatonal y vehicular que regirá en los 10 días de feria. La muestra ferial se llevará a cabo del 21 al 30 del presente mes.



En el ámbito operativo, a decir del comandante de la Policía, Alfonso Siles, detalló que un contingente de 400 efectivos se encargaran, cada día, de la seguridad interna del campo ferial. Uniformados de grupos tácticos de la Policía ejecutarán la vigilancia interna.

El otro grupo de 250 efectivos, de acuerdo con Siles, se encargara de regular el tráfico peatonal y vehicular en inmediaciones del predio Fexpocruz. La logística de este grupo comprende el corte de vías y la restricción vehicular del transporte público a partir de las 15:00. La Policía aclaró que ajustará los procedimientos de control de acuerdo al tráfico peatonal y vehicular para evitar embotellamientos.

A su turno, el gerente general de la Fexpocruz, Raúl Strauss, indicó que a pocos días de la muestra se están tomando los recaudos establecidos en los protocolos de seguridad que se aplican en este tipo de eventos para garantizar la seguridad, tanto de los expositores como de los visitantes.

 Fuente: Red Uno, https://www.eldeber.com.bo