Doble aguinaldo será tratado en octubre entre Gobierno y empresarios

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: mié Sep 12
Los empresarios mantienen firme su posición frente al pago del bono “Esfuerzo por Bolivia”, ya que no están en condiciones de cancelar esta retribución a los trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Wilfredo Rojo, prevé que para la primera semana de octubre se lleve un encuentro técnico entre el Gobierno y el empresariado privado para tocar el posible pago del doble aguinaldo y la Ley de Empresas Sociales.

Informó que este punto se abordó en la ciudad de Cochabamba, donde el presidente Evo Morales en reunión con una comitiva de la CANEB anunció la anulación de un artículo de la Ley del Perdonazo, referida al requerimiento de información confidencial financiera sobre los contribuyentes y que era observado por los empresarios privados.



El encuentro para tocar ambos temas se dará luego del viaje que realizará el jefe de Estado en la ciudad de New York, Estados Unidos, para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que coincide con el 24 de septiembre.

Te puede interesar: La Cámara Agropecuaria del Oriente ve insostenible pago del doble aguinaldo

“En el tema del perdonazo y el levantamiento del secreto bancario no correría, por lo menos esas son las promesas. Se terminó con un buen diálogo y se quedó con la promesa de que se hará esta reunión“, aseveró Rojo.

Los empresarios mantienen firme su posición frente al pago del bono “Esfuerzo por Bolivia”, puesto que afirman de que el sector no está en condición de realizar esta retribución que está instituido mediante el D.S. N°1802 del 20 de Noviembre de 2013, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el cuatro punto cinco por ciento (4.5%).

Fuente: reduno.com.bo